jueves, 13 de enero de 2011

Ladrón de sueños...

Robar es malo, lo sé, pero robar sueños...
Si el objeto robado no aparece, si no hay causa sin riesgo de locura,
Si tampoco hay propiedad menos tangible, si no hay asomo de posesión más imprecisa.
¿De qué me acusarás? ¿De tu inquietud?
¿De volverme un tema recurrente? ¿De no dejarte tiempo de descanso?
¿De mantener ocupadas tus ansias nocturnas?
Sólo ante ti me declaro culpable, ante el mundo alegaré siempre inocencia,
porque si de acusar versa el asunto, yo tengo que realizar la misma queja.
Peor, sin embargo, que el acto ilegal es el vehículo, el medio a través del cual se realiza el delito,
porque, como es un sueño lo robado, fue en un beso furtivo que perdiste,
el sosiego, el descanso y la cordura.
Como robar es malo, lo sé, sólo ante ti me declaro culpable.

2 comentarios:

  1. Poesía; palabra que tiene magia, ensancha el camino angosto y endulza los momentos amargos.
    Que sea ella tu más fiel amante.

    ResponderEliminar